Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Ganadores Certamen
Trujillo, décima posición la II edición del Concurso de Fotografía de los Pueblos más Bonitos de España
  • Publicado: 21/05/2018 19:14
  • por: extremadura.com
  • 737

La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha presentado la clasificación final, elegida por votación popular, de las 10 fotografías preseleccionadas por el jurado en la II edición de su Concurso de Fotografía. El número de likes finales obtenidos por cada imagen ha determinado el orden de los ganadores. La fotografía de Trujillo (Cáceres), realizada por Carlos Tiedra, ha quedado finalmente en décima posición con 285 votos.

La localidad de Trujillo engloba un importante complejo urbano asentado sobre un gran batolito granítico conformado a partir de diferentes épocas y mentalidades arquitectónico-urbanísticas, cuyos testimonios han hecho de ella una de las más importantes ciudades del mundo de reconocido patrimonio Monumental y paisajístico. Carlos Tiedra capta en su imagen parte de su majestuosidad.

Los votos de los internautas han situado en primera posición la fotografía de Alberto Seoane, con 3.800 votos, tomada en el municipio de Puebla de Sanabria. En segunda posición, Iván Agut, con 1.192 votos, con la imagen del bello pueblo de Vilafamés, en tercera posición ha quedado Manuel Ruiz, con 1.150 votos, por su instantánea de Almonaster la Real.

En esta segunda edición se inscribieron más de 1.700 participantes y las más de 2.100 fotografías que han concursado alcanzaron los 10.375 votos, superando los 7.400.000 de impactos entre los internautas.

Para Francisco Mestre, presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, “cada año, la Asociación y municipios nos esforzamos en mostrar dentro y fuera de nuestras fronteras, la belleza de nuestro patrimonio, la cultura, sus gentes y sus tradiciones, valores que han sabido plasmar los más de 1.700 participantes paseando por estas 68 joyas de nuestro país; bellas instantáneas que nos recuerdan cómo muchas generaciones han trabajado en el cuidado de la historia recibida, lo que ha permitido cambiar el futuro de muchos municipios"