Hoy es Domingo 21 de Julio de 2019
Gimnasia Rítmica
Este verano se reanuda el Campus Internacional de Gimnasia Rítmica 'Nuria Cabanillas'
  • Publicado: 05/07/2019 13:16
  • por: extremadura.com
  • 311

Se desarrollará en Alconchel entre los días 6 y 13 de julio.

Tras el paréntesis del pasado año, Alconchel vuelve a acoger el Campus Internacional de Gimnasia Rítmica 'Nuria Cabanillas' que alcanza su XII edición.

El diputado provincial, Manuel González Andrade, recordó que esta iniciativa comenzó en 2016 con treinta gimnastas, y este año habrá cincuenta participantes más el personal técnico lo que suma entre setenta y cinco y ochenta personas.

Tanto Andrade como el alcalde de Alconchel, Óscar Díaz; la organizadora, Nuria Cabanillas; y el presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, Fernando Molina, destacaron el espíritu de convivencia y transmisión valores de estas jornadas.

Las inscritas tendrán cincuenta horas de entrenamiento corporal técnico y específico y además habrá actividades complementarias como talleres, manualidades, juegos nocturnos, exhibiciones, y gymkana. En alguna de estas actividades participarán también los niños de la localidad.

Las cincuenta participantes, que se alojarán en el Castillo de Alconchel, proceden de distintos puntos de España. Sus edades están comprendidas entre los seis y diecisiete años.

El alcalde destacó que la localidad cuenta con todo tipo de instalaciones para acoger un evento como éste.