Hoy es Sábado 7 de Diciembre de 2019
Desarrollo Rural
Begoña García destaca la labor del Centro de Formación Rural de Navalmoral como referente nacional
  • Publicado: 22/11/2019 16:56
  • por: extremadura.com
  • 302

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, así lo subrayado durante su intervención en el acto que conmemora su 50 aniversario, en el que también ha participado el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia.

La responsable de Agricultura ha agradecido la labor desarrollada durante estos años y ha indicado que el centro adscrito a su departamento constituye un pilar formativo especializado para la evolución del sector agrario, el desarrollo del mundo rural y la lucha contra la despoblación en la región.

En especial, la consejera ha destacado las acciones formativas dirigidas al colectivo de jóvenes puesto que “Extremadura será lo que sus jóvenes sean, por ellos hay que apostar, por la formación y el empleo”, tras agradecer los esfuerzos de la dirección y personal en dar una adecuada orientación personal y profesional al alumnado, a través de una formación integral, en colaboración con las familias.

JUVENTUD Y AGROALIMENTACIÓN

Actuaciones claves también para “enseñar a vivir y a convivir con el entorno a nuestras y nuestros jóvenes”, que sin duda son “el valor más importante” y “el espejo más fiable de la sociedad”, ha completado.

Por ello, pensando en la juventud, centros de formación rural como el de Navalmoral de la Mata resultan “vitales” para el progreso de la región y aún más cuando se centran la agroalimentación, principal motor económico de Extremadura.

Al respecto, Begoña García ha subrayado que la Junta está proyectando medidas a largo plazo para potenciar la innovación, las políticas medioambientales, así como la ganadería y agricultura. 

“Tenemos muy claro que el campo del siglo XXI debe ir de la mano de la I+D+i y la ecología, para dar respuesta a las necesidades de la población y mejorar la vida de las personas que trabajan en el campo”, ha insistido la consejera.

Para concluir, ha abogado por políticas centradas en la funcionalidad y la innovación, para evitar la migración de la juventud extremeña y combatir el reto demográfico colectivamente.