Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Tecnologías
La Junta de Extremadura organiza el I Workshop Informativo del Proyecto Europeo eID4Spain
  • Publicado: 20/12/2019 17:07
  • por: extremadura.com
  • 433

La Dirección General de las Tecnologías de la Información y Comunicación organizó este jueves el I Workshop Informativo sobre el proyecto europeo eID4Spain, que se celebró en la Sala de Usos Múltiples del Complejo Administrativo III Milenio de Mérida y estuvo dirigido a empleados públicos de las Administraciones regional, provincial y local.

El Workshop Informativo comenzó con una presentación del proyecto por parte del director general de Tecnologías de la Información y Comunicación, José Manuel Vargas, quien también explicó la cofinanciación de la iniciativa por parte de la Unión Europea a través del programa CEF (Connecting Europe Facility).

Posteriormente, el jefe de proyecto eID4Spain en la Junta de Extremadura, José Manuel Fuentes, ofreció los detalles técnicos del mismo, así como ejemplos de conectividad con nodos eIDAS de otros países europeos.

Dicho proyecto europeo tiene como objetivo conectar los servicios electrónicos públicos prestados por administraciones locales y regionales españolas al nodo eIDAS español a través de cl@ve2.0 para permitir que cualquier ciudadano europeo pueda acceder a los servicios electrónicos utilizando sus identificaciones nacionales.

El Sistema Europeo de reconocimiento de identidades electrónicas -eidDAS- es un proyecto que permite el reconocimiento europeo de las identidades electrónicas, en concreto, la aceptación del DNI electrónico en servicios de otras administraciones europeas así como la identificación de ciudadanos europeos en servicios públicos españoles utilizando un medio de identificación de su país de origen.