Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Museo Vostell
El Museo Vostell Malpartida inicia este jueves un ciclo de videoconferencias sobre gestión cultural, creación artística y actividades tradicionales del medio rural
La actividad también se desarrollará los próximos 21 de mayo, y 4 y 18 de junio a las 18:30 horas.
  • Publicado: 06/05/2020 16:42
  • por: extremadura.com
  • 231

El Museo Vostell Malpartida (MVM) inicia a partir de mañana jueves el ciclo ‘El ojo del elefante. Videoconferencias al otro lado del túnel’, que reflexiona sobre gestión cultural, creación artística y su relación con las actividades tradicionales del medio rural, a través de la aportación de cuatro expertos en ámbitos muy diferentes de la cultura .

La actividad también se desarrollará los próximos 21 de mayo, y 4 y 18 de junio a las 18:30 horas, y se ofrecerá en streaming a través de la plataforma Zoom. También estará disponible en la plataforma digital 'Planex en Casa' (www.Planex.tv), creada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes al inicio de este confinamiento para divulgar la cultura extremeña en todas sus expresiones.

Alejo Hernández Lavado, profesor de Derecho y presidente de la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida, iniciará el ciclo mañana jueves 7 de mayo con la conferencia ‘Las asociaciones culturales y el mecenazgo.

Posteriormente, el jueves 21 de mayo (las actividades se llevarán a cabo cada quince días y siempre en jueves), el artista multidisciplinar Luis Rosado será el protagonista de la videoconferencia ‘De la matriz a la estampa”.

El 4 de junio, María del Carmen Domínguez, directora del Centro de Interpretación de Vías Pecuarias de Malpartida de Cáceres, ofrecerá su visión de ‘El lavadero de lanas y el agua en Los Barruecos’.
Por su parte, Virginia López, responsable de Proyectos Artísticos Casa Antonino (PACA) y promotora de la red ‘El Cubo Verde’, explicará, el 18 de junio, ‘¿Qué fue del barbecho y la penumbra?’, una mirada a costumbres ancestrales ligadas al medio rural.

Este ciclo de videoconferencias cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, el Consorcio Museo Vostell Malpartida y la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida.