Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Traffickers digitales
Un grupo de emprendedores españoles, entre ellos un extremeño, defienden nuevas oportunidades en internet
Frente a esta nueva normalidad, negocios y emprendedores se han visto obligados a madurar de forma exprés.
  • Publicado: 18/06/2020 16:46
  • por: extremadura.com
  • 722

Un grupo de emprendedores españoles, entre los que se encuentra el extremeño Alejandro Barredo, han elaborado un vídeo-documental -“The Solution”-,con el que pretenden mostrar las ventajas que el sector online puede ofrecer ante las restricciones actuales.

Reunidos en el denominado Instituto de Tráfico Online, este grupo quiere dar a conocer la figura de los "traffickers digitales", los profesionales encargados de la creación y optimización de campañas publicitarias en Internet, tanto para negocios online como offline.

Según ha explicado Alejandro Barredo, fotógrafo, consultor y creador de la primera red social de Extremadura (Extremadura.com), esta figura, poco conocida en España aún, usa el "poder" de las redes sociales para crear anuncios dirigidos exclusivamente a sus compradores potenciales.

Frente a esta nueva normalidad, negocios y emprendedores se han visto obligados a madurar de forma exprés para combatir la incertidumbre económica.

"Lo que hacemos es ayudar a empresas y emprendedores a vender más y esa es la razón por la cual nuestros servicios son cada vez más demandados", ha defendido Barredo.

En este sentido, ha subrayado que los "traffickers trabajamos para ayudar a los negocios a conseguir clientes en las plataformas online y seguir facturando para protegerse de esta crisis".

Esto se consigue tras el análisis minucioso de la empresa y sus perfiles de clientes más frecuentes para encontrar un público similar y mostrarle sus productos a través de publicidad en redes sociales.

"Para Extremadura es una enorme oportunidad ya que esta nueva profesión evita la fuga de talento y fija población. Actualmente atiendo clientes en Chile, Francia y en diferentes comunidades autónomas", ha apuntado.

Barredo ha hecho hincapié en la "fuerza" que tiene la red "para todos aquellos que se acercan a ella acompañados de profesionales que la conocen bien, sin ellos, los resultados pueden no ser los esperados".

El emprendedor extremeño ha apuntado que tanto empresas, pymes y autónomos, con presupuestos grandes o pequeños pueden combinar internet con la publicidad tradicional "y así colaboramos todos en el despegue económico en este tiempo de reactivación", ha concluido.