Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020
‘Libro y ¡acción!’
Cristina García, con su trabajo sobre ‘Crónica de una muerte anunciada’, gana el certamen de booktráiler ‘Libro y ¡acción!’
Los trabajos debían ser compartidos a través de sus perfiles en la red social Instagram.
  • Publicado: 15/07/2020 16:31
  • por: extremadura.com
  • 476

La joven Cristina García Guerrero ha resultado ganadora del certamen ‘Libro y ¡acción!’ con su corto sobre la obra ‘Crónica de una muerte anunciada’ de Gabriel García Márquez. Dicho certamen, organizado por las consejerías de Igualdad y Portavocía, y de Cultura, Turismo y Deportes a través del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) y el Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura (PFLEX), perseguía que la juventud utilizará esta herramienta para difundir los aspectos más atractivos de sus libros preferidos.

Además el jurado, formado por representantes del IJEX, del PFLEX y de la Editora Regional, ha querido reconocer la labor realizada por los participantes en el concurso, eligiendo a diez finalistas que recibirán un lote de libros facilitados por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Los finalistas son María Teresa Díaz con un corto sobre ‘Alicia en el país de las maravillas’; Esther Carrasco sobre ‘Juana la loca’; Raquel Pons con un trabajo sobre ‘Obsidian’; María del Pilar Valcárcel con ‘Donde surgen las sombras’; Cristina Parreño con dos obras una sobre ‘Don Quijote de la Mancha’ y ‘Desconocidos’; Lucía Becerra sobre ‘Más guerreras, menos princesas’; Elena Gómez con ‘El mundo de Sofía’; Andrea de Gabriel, que ha participado con ‘4321’; Elena Isidro con su corto ‘El bosque de las sombras’ y Natalia Negro con ‘Paz, una historia de paz y amistad’.

El certamen ‘Libro y ¡acción!’ se ha unido a otras acciones desarrolladas por ambos departamentos durante el estado de alarma para buscar nuevas fórmulas de acercar la lectura a la juventud y fomentar su creatividad. Se pretende demostrar cómo los libros en momentos como los actuales son elementos de compañía, evasión y conocimiento. El booktráiler es, en este caso, una fórmula que al usar música, imágenes y texto es muy cercana a la población juvenil.

Los trabajos debían ser compartidos a través de sus perfiles en la red social Instagram y tenían que tener una duración de entre 30 y 90 segundos. A la hora de elegir el ganador se ha tenido en cuenta la creatividad, la originalidad, la calidad artística y técnica y la capacidad de conseguir que el lector elija esa obra para su lectura.