Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Infoex
La Junta culmina el proceso de promoción profesional del personal del Infoex, demandado por el colectivo
  • Publicado: 03/02/2021 17:01
  • por: extremadura.com
  • 262

La Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio han culminado el proceso de promoción profesional para el acceso desde el Grupo V al Grupo IV especialidad Bombero/a Forestal Conductor/a, lo supone la incorporación definitiva del personal del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) a las nuevas categorías de Bombero/a Forestal Coordinador/a y Bombero Forestal Conductor/a.

De esta manera, la Junta de Extremadura cumple con otra de las fases del Plan de Ordenación del Infoex aprobado en Consejo de Gobierno en abril de 2018 y que da satisfacción, paralelamente, a una reivindicación histórica del colectivo. Igualmente, se le ha reconocido la nueva categoría al personal temporal que cumpliera los requisitos de titulación y permiso de conducción C.

La denominación de la nueva categoría profesional, tan reclamada por este colectivo, supone un aumento en los conceptos retributivos y en las bases de cotizaciones propias del Grupo IV, en el que queda encuadrada la nueva categoría de Bombero/a Forestal Conductor/a.

Se cumple así el compromiso adquirido por la Junta de Extremadura y el reconocimiento al trabajo realizado por el personal del Plan Infoex, sin perjuicio de la continuación de los trabajos hasta el completo despliegue del Plan.