Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
Productos digitales
FUNDECYT-PCTEx organiza un ciclo de webinars sobre productos digitales y nuevas tecnologías para la pyme
  • Publicado: 15/03/2021 16:41
  • por: extremadura.com
  • 154

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de FUNDECYT-PCTEx, organiza un ciclo de jornadas ‘online’ a lo largo de marzo y abril para acercar a la empresa nuevas tecnologías que ayuden al pequeño y mediano comercio a incrementar las ventas y el crecimiento, gestionar la ciberseguridad en el teletrabajo, las finanzas y formas de implementarlas.

La inscripción, abierta y gratuita, se puede formalizar en la página web de la Oficina para la Innovación (www.oficinaparalainnovacion.es), espacio en el que se puede consultar toda la información sobre el ciclo.

La primera de las sesiones se celebrará el 18 de marzo, centrada en la tecnología aplicada a las finanzas, como la regulación europea sobre servicios de pagos electrónicos, conocida como PSD2, o los proyectos de software TPP o tercero proveedor de servicios, que permite interactuar con entidades financieras en nombre de sus usuarios, pudiendo llevar a cabo cualquier operación financiera en su nombre y accediendo a los datos de los que la entidad dispone.

El webinar correrá a cargo de Daniel Hernández, CEO y fundador de la empresa Metaphase07 y desarrollador full-stack con más de 20 años de experiencia, especializado en arquitectura de software y ejecución de alto rendimiento de desarrollos tecnológicos.

El 25 de marzo el ciclo abordará el concepto de `Proptech´, que engloba todas las innovaciones y nuevas tecnologías que se aplican en el sector inmobiliario, con el fundador y CEO de la plataforma de ‘crowdfunding’ inmobiliario `BrickFunding´, Juancho Arregui. En la jornada se darán a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías con especial incidencia en la inversión alternativa, desde el ‘crowdfunding’ hasta las nuevas vías de negocio que posibilita el ‘blockchain’.

INCREMENTAR LAS VENTAS Y CIBERSEGURIDAD EN EL TELETRABAJO

Durante el mes de abril se celebrará, el día 8, una jornada enfocada en las ventas y cómo la tecnología puede impulsarlas. Durante la sesión se profundizará en la necesidad del comercio tradicional de aplicar soluciones tecnológicas que le permitan posicionarse como opción preferida por el usuario, y en cómo el `Retail Tech´ puede mejorar los puntos de venta. El webinar correrá a cargo del director de la plataforma de digitalización del comercio de proximidad `Zercal´, David Rey.

El ciclo se cierra el 15 de abril con un webinar sobre ciberseguridad en tiempos de teletrabajo y cómo ahora, más que nunca, es necesario proteger los activos y la información ante lo que ya es una actividad esencial para la continuidad de un negocio.

Se darán a conocer medidas de seguridad para proteger tanto el puesto de trabajo, como la red a la que se conectan los empleados y cómo prevenir ataques que pueden expandirse a través de ella perjudicando seriamente las actividades de la empresa.

Este ciclo de jornadas se organiza a través de la Oficina para la Innovación de Extremadura, financiada por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (“Una Forma de Hacer Europa”) al 80 por ciento, que gestiona FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.