Hoy es Martes 7 de Mayo de 2024
Arte
La consejera de Cultura valora la contribución del arte contemporáneo como motor de desarrollo de la región
La exposición se podrá visitar hasta el mes de julio.
  • Publicado: 26/03/2021 13:29
  • por: extremadura.com
  • 201

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha valorado la contribución del arte contemporáneo como motor de desarrollo de la región y ha reafirmado el compromiso del gobierno regional en la divulgación de la creación contemporánea.

Ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la exposición ‘Más que espacio’, en el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear de Cáceres, que ha contado con la asistencia, entre otros, de la galerista Helga de Alvear, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando Grande.

La consejera ha destacado la buena acogida que ha tenido entre la ciudadanía la reciente apertura del museo, que ya ha recibido más de 7.700 visitas y está “posicionando a la región en un lugar de referencia en el contexto del arte contemporáneo internacional”.

Ha agradecido la labor de Helga de Alvear y de todos los que han contribuido a la puesta en marcha de este centro museístico que “traspasa las fronteras de Cáceres y Extremadura, convirtiéndose en un fuerte reclamo cultural y turístico”.

La exposición ‘Más que espacio’ está comisariada por María Jesús Ávila y presenta 31 obras de la colección de Helga de Alvear que se presentan en las dependencias de la Casa Grande del museo, retomando la programación de exposiciones temporales que allí se venían desarrollando durante la última década.

La muestra invita a la observación de la edificación y a la reflexión sobre el espacio a través de las obras de 28 artistas realizadas desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad, con una amplia variedad de formatos, lenguajes y materiales.

El catálogo lo componen, entre otros, los trabajos en escultura de Cristina Iglesias, Juan Muñoz, Susana Solano y José Pedro Croft, la obra audiovisual de Gordon Matta-Clark y Gregor Schneider, trabajos fotográficos de Blinky Palermo, Grey Crawford y John Hilliard, los collages de Jesús Palomino y Mario Merz o la pintura de Günther Förg y Clay Ketter.

También incluye las estructuras de Heimo Zobernig o la levedad de la instalación de Fred Sandback, además de obras de Marlon de Azambuja, Jorge Pardo, Cécile Bart y Carlos Caraicoa.

La exposición se podrá visitar hasta el mes de julio.