Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
San Gil
Fernández Vara pone en valor la historia de los pueblos de colonización durante su visita a San Gil
Ha participado en la inauguración de la torre-campanario de la localidad.
  • Publicado: 29/09/2021 17:33
  • por: extremadura.com
  • 308

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado este miércoles la localidad cacereña de San Gil, donde ha participado en la inauguración de la torre-campanario de la localidad, que acoge un mirador de 28 metros de altura. A continuación, ha visitado la exposición “Abstrak, expresión de vida”, del artista placentino Agustín Decórdoba.

Allí, Fernández Vara ha reconocido el “atractivo” de la torre-campanario de San Gil y también ha puesto en valor el trabajo de los artistas locales extremeños.

En este sentido, ha destacado el hecho de que “en un pueblo como San Gil, de la Extremadura rural, entre la cultura por las puertas”, y ha reconocido tener una “relación especial” con los pueblos de colonización, motivo por el que ha mostrado su agradecimiento.

Durante la visita a San Gil, en un año en el que se conmemora su 50 aniversario como municipio y 25 como entidad local menor, Fernández Vara ha asegurado que en este tipo de efemérides se puede comprobar que “las historias de los pueblos siguen vivas”.

También ha expresado la necesidad de poner en valor la historia de estos pueblos porque “no sólo tiene una parte emocional muy importante”, sino que es algo “autóctono”. Un fenómeno que, ha asegurado, “no se ve en el resto de España” y que tiene “una arquitectura muy peculiar” porque “no hay dos iguales”.

MEDIDAS COVID 19

Por otra parte, Fernández Vara se ha referido a las nuevas medidas aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno de Extremadura que “dan un paso hacia la nueva normalidad” y ha incidido en “seguir respetando siempre” las medidas de seguridad como el uso de mascarilla y la distancia de seguridad. “A partir de ahora lo que ayer eran obligaciones, hoy serán recomendaciones”, ha manifestado.

Además, ha defendido el uso de la mascarilla durante los meses de invierno para evitar la transmisión y proliferación de otras enfermedades respiratorias como la gripe y la bronquiolitis.

En este punto, ha matizado que “es algo que hemos aprendido de la pandemia” y que “deberíamos trasladar a la sociedad”.

Asimismo, ha reiterado que “lo realmente importante es que asumamos que la responsabilidad individual ocupa el espacio que hasta ahora ha representado la responsabilidad colectiva”, y ha insistido en la importancia de hacerlo “pensando siempre” en los mayores y en las personas más vulnerables.

RETOS DE FUTURO

También se ha referido a los “importantísimos retos que tenemos por delante en estos momentos de incertidumbre”, tras la pandemia de coronavirus, por lo que ha instado a hacer “un verdadero esfuerzo para alcanzar consensos y acuerdos” porque “nos irá mejor como Europa, como España y como Extremadura”.

Por último, el presidente extremeño ha resaltado que España está en “las mejores condiciones” para erradicar la pobreza severa que, ha subrayado, “deber ser el primer objetivo por el que tenemos que trabajar”.