Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Orientación
Más de 800 deportistas procedentes de 14 países compiten este fin de semana en la XXVI Copa de los Países Latinos de Orientación
  • Publicado: 28/10/2021 17:37
  • por: extremadura.com
  • 215

El director General de Deportes, Dan de Sande, ha explicado que Extremadura tiene unas magníficas condiciones para ser escenario de una prueba internacional de Orientación como es la XXVI Copa de los Países Latinos, que traerá a algunos de los mejores deportistas del mundo en esta modalidad. De Sande ha realizado estas declaraciones este jueves durante la presentación de este evento deportivo.

Durante este fin de semana, más de 800 deportistas, procedentes de catorce países, competirán en la comarca de la Sierra Suroeste, en los términos municipales de Jerez de los Caballeros, Barcarrota, Higuera de Vargas, Oliva de la Frontera y Salvaleón. Hasta Extremadura están llegando ya deportistas de Argentina, Rusia, Suecia, Suiza, Bélgica, Reino Unido o Portugal, además de participantes de distintas regiones españolas y de Portugal.

Dan de Sande ha explicado que este tipo de eventos demuestran que el turismo y el deporte están entrelazados y juntos, como turismo deportivo, son motor para la recuperación económica de las empresas y de la región. En este sentido, ha hecho referencia al retorno económico de esta Copa, ya que se espera que los alojamientos de la zona reciban al millar de personas, entre deportistas y acompañantes, que llegarán a la comarca este fin de semana.

El director general de Deportes ha felicitado al Club Alcor Extremadura y a la Federación Extremeña de Orientación por organizar este evento y ha agradecido la colaboración existente entre administraciones, como la Diputación Provincial de Badajoz y los ayuntamientos de la comarca.

Dan de Sande ha concluido que esta Copa demuestra cómo Extremadura se consolida como destino para la práctica deportiva en el medio natural.