Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Protección Civil
La Junta de Extremadura pone en marcha una aplicación destinada a niños y niñas para que aprendan jugando con la mascota de Protección Civil
Esta actuación forma parte del desarrollo del proyecto transfronterizo de redes de alerta temprana.
  • Publicado: 31/01/2022 16:47
  • por: extremadura.com
  • 135

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, a través de la dirección general de Emergencias, Protección Civil e Interior, ha puesto en marcha una aplicación destinada a los y las pequeñas, a la que se puede acceder en https://panchitoplay.es/game/ o en la web de la Junta de Extremadura http://www.juntaex.es/ddgg004/proteccion-civil-en-la-escuela, y con la que se pretende que consigan entender y poner en práctica los consejos a seguir en caso de riesgo para la población.

El juego consta de 12 niveles con 3 pantallas cada uno, donde se puede aprender a actuar frente a accidentes domésticos, incendios en casa y forestales, olas de calor, evacuación de edificios, terremotos, inundaciones, consejos de inviernos y fuertes vientos, educación vial y viajes en coche, así como a usar el teléfono 112 y a conocer que es el voluntariado en protección civil.

Al comienzo de cada nivel hay una píldora informativa, y después un pequeño videojuego, que ilustra cada temática, donde los niños y niñas deberán saltar obstáculos y obtener las 112 monedas.

Asimismo, la aplicación puede ser usada tanto en el móvil como en el ordenador, y tiene un enlace a la web de la Junta de Extremadura, donde tendrán disponible más información, videos, simulacros, actividades y ejercicios. Además, puede visualizarse el video AEIOU de Panchito, donde enseña a los más pequeños como iniciarse en las conductas preventivas para evitar riesgos y accidentes.

Esta actuación forma parte del desarrollo del proyecto transfronterizo Intereg España-Portugal, de redes de alerta temprana.

“Estas actividades contribuyen activamente a adquirir conocimientos de alta utilidad para prevenir accidentes y minimizar los riesgos en casa, en la calle o en la escuela, aprender a usar correctamente el número 112. Los más pequeños son un ejemplo en el cumplimiento de las medidas preventivas y en el traslado de la información y conocimiento a sus padres y abuelos”, ha expresado la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar.