Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Feria del Almendro
Begoña García destaca la producción de la almendra en la región en la inauguración de la II Feria de la Almendra
  • Publicado: 23/02/2022 17:52
  • por: extremadura.com
  • 132

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha participado este sábado en la inauguración de la segunda edición de la Feria del Almendro en Flor, que celebra la localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar.

Durante su intervención, la consejera ha destacado que la almendra “va camino de convertirse en uno de los productos más destacados de la región, ya que cada vez son más las agricultoras y los agricultores que apuestan por el almendro. un cultivo que años tras año reúne más hectáreas, tanto en secano como en regadío”, siendo además, un cultivo que presenta un nuevo recorrido, teniendo una gran importancia medioambiental y paisajística.

La almendra producida en España en gran medida se exporta o va dirigida a producciones muy elaboradas, y en ambas, existe una tendencia creciente a que el sistema de producción de la almendra este certificado como ecológico.

Por último, la consejera ha recordado que uno de los objetivos propuestos dentro de la Unión Europea, en la estrategia de la granja a la mesa, es que en 2030 un 25% de la superficie agrícola ha de ser cultivada con agricultura ecológica, “y aquí nosotras y nosotros, tenemos un comodín que debemos aprovechar”.