Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
Violencia de Género
La Junta de Extremadura destaca la importancia del acuerdo para prorrogar y mejorar la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para darle permanencia y estabilidad
La consejera de Igualdad de la Junta de Extremadura, Gil Rosiña, ha destacado la importancia de este acuerdo.
  • Publicado: 25/07/2022 11:07
  • por: extremadura.com
  • 159

El Ministerio de Igualdad y las Comunidades Autónomas han acordado prorrogar y mejorar la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género (PEVG). Ha sido en el marco de la Conferencia Sectorial de Igualdad, que también ha aprobado un marco de cooperación en materia de violencia contra las mujeres para reforzar la colaboración entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas.

La consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, ha participado hoy en la reunión de esta Conferencia Sectorial de Igualdad, presidida por la ministra de Igualdad Irene Montero. Este encuentro se ha celebrado en la Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

La consejera de Igualdad de la Junta de Extremadura, Gil Rosiña, ha destacado la importancia de este acuerdo “para dotar de permanencia y estabilidad el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, consciente de que esta violencia no cesa y de que, además, se está incrementando la violencia sexual contra las mujeres y las niñas”.

Entre otros puntos, se ha acordado impulsar la prórroga del sistema de financiación articulado por este pacto y que se le dote de una mayor estabilidad en el tiempo para el ejercicio 2023 y sucesivos. El objetivo es garantizar la estabilidad financiera de las políticas desarrolladas por las administraciones públicas, estatal, autonómicas y locales en relación con la lucha frente a la violencia contra las mujeres.

El presente acuerdo incluye además las líneas maestras para garantizar un sistema de financiación estable, plurianual y con fondos suficientes para dotar presupuestariamente a todos los servicios de recursos humanos y técnicos. Con él se pretende facilitar la gestión administrativa de las políticas públicas desarrolladas por las administraciones competentes en el marco de este Pacto de Estado.