Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Alerta Naranja
El norte de la provincia de Cáceres estará mañana jueves en alerta naranja por lluvias
  • Publicado: 07/12/2022 13:06
  • por: extremadura.com
  • 277

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará a las cero horas del jueves, día 8, la alerta naranja por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres, episodio que finalizará a las 24:00 horas.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se prevé una precipitación acumulada de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Por otra parte, el 112 Extremadura activará la alerta amarilla por precipitaciones desde las cero hasta las 20:00 horas de mañana jueves en las Vegas del Guadiana, La Siberia extremeña y la zona de Barros y La Serena, en la provincia de Badajoz, así como en la zona del Tajo y Alagón y en la Meseta cacereña, en la provincia de Cáceres.

Las previsiones meteorológicas apuntan a una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

El mismo nivel de alerta se activará desde las cero hasta las 20:00 horas en el sur de la provincia de Badajoz y en las zonas cacereñas de Villuercas y Montánchez, donde se espera recoger 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora y unos 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

El 112 aconseja a los ayuntamientos de la región que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución, prestando atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

Asimismo, en los domicilios mantener limpios los sumideros y sistemas de evacuación de aguas.

En caso de urgencias, ponerse en contacto con el 112 Extremadura.