Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Energías Renovables
Olga García visita el Colegio Santa Eulalia de Mérida, que trabaja con los alumnos la importancia de las energías renovables
  • Publicado: 17/03/2023 17:24
  • por: extremadura.com
  • 219

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, ha visitado este viernes el Colegio Santa Eulalia (MM. Escolapias) en Mérida, donde se está desarrollando un proyecto enfocado en los paisajes naturales y urbanos, concienciando sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente la importancia en la utilización de las energías renovables.

El alumnado, con la ayuda de sus familias, han ambientado las galerías del centro educativo con una recreación de ambos entornos.

Según han explicado los responsables del proyecto, a través del descubrimiento, la investigación o la experimentación, los niños se están adentrando en las características de estos paisajes y se están concienciando de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Los alumnos más pequeños están conociendo la importancia de los parques naturales desde su entorno más cercano, Extremadura, hasta aquellos que se encuentran en lugares más lejanos. Están descubriendo también su flora y fauna, así como la importancia de su cuidado y conservación, trabajando la importancia de las energías renovables para contribuir a la construcción de un mundo más sostenible y saludable para todos.

La consejera Olga García también ha presenciado parte de un debate realizado por alumnos de 3º y 4º de la ESO, en relación a las ventajas e inconvenientes de la utilización de la energía nuclear.