Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024
Orquesta de Extremadura
La consejera de Cultura subraya la capacidad de la Orquesta de Extremadura de vertebrar el territorio con la música
  • Publicado: 15/05/2023 15:51
  • por: extremadura.com
  • 145

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha manifestado este lunes en Badajoz que "la Orquesta de Extremadura, más allá de su proyección nacional e internacional, es una institución capaz de vertebrar todo el territorio extremeño a través de la música sinfónica".

Así lo ha expresado en la presentación de la temporada 2023-24 de la sinfónica extremeña que contará con un ciclo principal de quince programas que se celebrarán entre septiembre y mayo en los cinco palacios de congresos de Extremadura ubicados en Badajoz, Cáceres, Plasencia, Villanueva de la Serena y Mérida.

La consejera ha manifestado que con esta nueva programación, la Orquesta de Extremadura consigue llegar a toda la ciudadanía para difundir "la riqueza de nuestro patrimonio musical, con los clásicos a los que siempre hay que volver y obras de reciente creación, así como también, captar nuevos públicos que quieran sumarse al disfrute que supone asistir a un concierto de música sinfónica interpretado por la orquesta regional".

Serán en total ocho directores y 18 solistas invitados, con música de 27 compositores de todas las épocas. El repertorio global lo conforman 37 obras, de las que 12 nunca han sido interpretadas por la OEx y tres son estrenos absolutos. Esta nueva temporada tendrá también muchas voces invitadas, ya que el canto y la música coral tendrán mucha relevancia.

"Hay elementos cuidados con mucho mimo que estoy segura que sitúa a esta temporada sinfónica como una de las mejores de las orquestas del país" ha aseverado Nuria Flores.

La temporada se completa con tres conciertos de cámara de agrupaciones de músicos de la OEx en Badajoz y Cáceres, concebidos como premio a la fidelidad del público abonado, que podrá disfrutarlos gratuitamente con su abono.

Flores Redondo ha señalado que con esta nueva programación la Orquesta de Extremadura reivindica "la música clásica como atemporal, demostrando que lo clásico sigue siendo actual y que perdura".