Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Agricultura
La Junta abona más de 13 millones en ayudas a titulares de explotaciones ubicadas en zonas con limitaciones naturales
  • Publicado: 15/06/2023 16:46
  • por: extremadura.com
  • 141

La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha procedido al abono de 13.010.000 euros a 8.593 beneficiarios y beneficiarias de las ayudas a explotaciones agrarias ubicadas en zonas con limitaciones naturales, que realizaron la solicitud en 2022.

De esta manera, con el objetivo de garantizar una renta justa al sector agrícola en todo el territorio de la Unión, los Estados miembros conceden ayudas a las agricultoras y a los agricultores cuyas plantaciones se sitúen en áreas con limitaciones naturales u otras limitaciones específicas, entre las que se incluyen las zonas de montaña.

En concreto, el pago compensatorio en zonas de montaña lo han recibido 1.460 solicitantes, procedente de un importe de 2,03 millones de euros destinado a ello y que se ha abonado a aquellas personas titulares que tienen ubicadas las explotaciones en estas zonas.

Por otro lado, el pago compensatorio en zonas con limitaciones naturales significativas, que contaba con una cuantía de 9,45 millones de euros, lo han recibido 6.606 solicitantes para compensarles por las desventajas a las que la producción agrícola está expuesta debido a las limitaciones específicas físicas o de otro tipo dentro de su área de actividad.

Finalmente, el pago compensatorio en zonas con limitaciones naturales específicas se ha abonado a 527 personas, para las que se habían destinado ayudas por 1,53 millones de euros y cuyas explotaciones están ubicadas en términos municipales que pertenecen al Parque Internacional del Tajo y al Geoparque Villuercas- Ibores.

La Junta de Extremadura continúa cumpliendo con el calendario de pago acordado con las Organizaciones Profesionales Agrarias para dar liquidez al sector.