Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Empresa Familiar
Rafael España destaca el papel que ha tenido y tiene la empresa familiar en la región
  • Publicado: 16/06/2023 16:15
  • por: extremadura.com
  • 186

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital en funciones, Rafael España, ha destacado la importancia que ha tenido y tiene la empresa familiar en la región, quienes, a su juicio, se han tenido que adaptar tras la pandemia, como otros muchos sectores, a las exigencias de un nuevo entorno marcado por la digitalización, el respecto al medio ambiente y compromiso social.

Así lo ha señalado este viernes en Plasencia durante el acto de clausura del XX Aniversario de la Asociación de la Empresa Familiar (AEEF) y la Asamblea General de Socios de este año.

En su intervención, Rafael España ha indicado que es necesario contar con la colaboración de la empresa familiar para luchar contra la economía sumergida, optimizar el gasto público y dotar de más eficiencia a los servicios del estado del bienestar que reciben los ciudadanos.

En este sentido, ha subrayado que la obligación de la Junta de Extremadura es "no poner trabas a las aspiraciones legítimas de nuestras empresas, de seguir progresando y seguir existiendo y, por tanto, realizar esfuerzos para favorecer el desarrollo del mundo empresarial en general, del que las empresas familiares sois un componente fundamental".