Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Empresas
Abierta la primera convocatoria relativa a proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental realizados por empresas de base tecnológica y startups
  • Publicado: 20/06/2023 17:10
  • por: extremadura.com
  • 153

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la financiación de proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental realizados por pequeñas y medianas empresas en Extremadura y, la primera convocatoria relativa a proyectos realizados por empresas de base tecnológica y startups.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las pequeñas y medianas empresas que tengan capacidad para realizar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, y a la vez tengan un centro de trabajo abierto en Extremadura, para ejecutarlos.

En concreto, tal y como se publica en el DOE número 116, está destinada a las modalidades de ayuda II y III, relativas, respectivamente, a proyectos realizados por empresas de base tecnológica y empresas startup y el presupuesto es de 2.000.000 euros.

En cuanto a la modalidad II de proyectos realizados por empresas de base tecnológica, el crédito previsto es de 750.000 euros y en la modalidad III de proyectos de empresas startups es de 1.250.000 euros durante los ejercicios 2023 y 2025.

En ambos casos, el importe de la subvención se calculará aplicando a la inversión subvencionable del proyecto, el porcentaje de intensidad de ayuda que corresponda.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de hoy, 20 de junio. La solicitud de la ayuda deberá presentarse de forma telemática a través a través del Punto de Acceso General Electrónico: www.juntaex.es.

Con carácter previo a la presentación de la solicitud se deberán cumplimentar todos los anexos e incorporar los documentos que deben acompañar a la solicitud, a través de la web: https://ayudaspri.juntaex.es/portal/ , previo registro del solicitante como empresa en la plataforma.

La financiación de las ayudas que se regulan en la convocatoria se realizará con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura correspondiente al periodo de programación (2021-2027), dentro del Objetivo Político 1 ‘Una Europa más competitiva e inteligente, promoviendo una transformación económica innovadora inteligente y una competitividad TIC regional’ y el Objetivo Específico 1.1 ‘El desarrollo y la mejora de las capacidades de investigación e innovación y la asimilación de tecnologías avanzadas’. El porcentaje de cofinanciación de los fondos FEDER es de un 85 %.