Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
María Guardiola
María Guardiola es investida presidenta de la Junta de Extremadura
Guardiola contó con los votos a favor del Grupo Parlamentario Popular y el Grupo Parlamentario Vox Extremadura.
  • Publicado: 14/07/2023 16:29
  • por: extremadura.com
  • 152

La Asamblea de Extremadura celebró este viernes la segunda reunión del Debate de Investidura a la Presidencia de la Junta de Extremadura, en la que María Guardiola obtuvo la confianza de la Cámara para liderar el gobierno regional.

La Asamblea celebró este viernes la segunda reunión del Debate de Investidura de la candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura, en el que María Guardiola obtuvo la confianza de la Cámara para presidir el gobierno regional al contar con los votos a favor del Grupo Parlamentario Popular y el Grupo Parlamentario Vox Extremadura. Por su parte, votaron en contra el Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura.

El debate comenzó a las 9.00 horas con la intervención de los grupos parlamentarios de mayor a menor representación parlamentaria, siendo el último el grupo proponente del candidato, tal y como establece el Reglamento de la Cámara.

Así, intervino en primer lugar el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Guillermo Fernández Vara. A continuación, tomaron la palabra el presidente del Grupo Parlamentario Vox Extremadura, Ángel Pelayo y la presidenta del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, Irene de Miguel. Cerró el bloque de intervenciones el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Abel Bautista.

Finalizadas las intervenciones, tomó la palabra María Guardiola, quien contestó conjuntamente a los grupos parlamentarios sin limitación de tiempo. Por último, los grupos tuvieron derecho a un turno de réplica de 10 minutos y la candidata cerró el debate con un turno de dúplica de 20 minutos.

Agotado el debate, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, inició la votación, que fue nominal y pública, por llamamiento.

María Guardiola tomará posesión de su cargo el próximo lunes, 17 de julio, en un acto que tendrá lugar en el Museo Nacional de Arte Romano, en la capital extremeña.