Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Cultura
La cultura musical de la diáspora del norte de África, este viernes, en los Jardines de Pedrilla
  • Publicado: 03/08/2023 18:41
  • por: extremadura.com
  • 168

El programa Conciertos de Pedrilla pasa al horario de las 22:00h durante el mes de agosto. La entrada será libre hasta completar aforo.

El viernes 04 de agosto, y para para toda la programación del mes, el horario de los conciertos pasa las 22:00 horas. Este viernes llega a “Los Conciertos de Pedrilla”, Fanfara Station, trío musical, compuesto por tres italianos internacionales, que aúna la fuerza de las bandas de metales y la música electrónica con voces y percusiones del norte de África.

En 2018 lanzan su primer disco, Tebourba y en 2019 ven reconocido su trabajo con los Premios italianos Andrea Parodi, de los que Fanfara Station fue la ganadora de su 12ª edición.

El año pasado vio la luz su segundo álbum, Boussadia, inspirado en una máscara tradicional del ritual musical tunecino Stambeli.

Fanfara Station es una celebración musical, una miríada de sonidos acústicos y eléctricos que no dejarán a nadie indiferente. Esta banda rinde homenaje a las hazañas épicas de los inmigrantes del Mediterráneo, las culturas musicales de la diáspora africana y los antiguos vínculos del Sur de Europa con Oriente Medio, el Magreb y las Américas.

Recordamos la entrada es libre hasta completar aforo.