Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Turismo
Victoria Bazaga presenta la representación popular de 'El alcalde de Zalamea', que este año llega a su vigésimo octava edición
Bazaga ha calificado el evento teatral como "uno de los más importantes del verano".
  • Publicado: 11/08/2023 17:42
  • por: extremadura.com
  • 258

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha presentado la vigésimo octava edición de la representación teatral popular de 'El alcalde de Zalamea', que cada año pone en escena el vecindario de aquel pueblo extremeño en el que inspiró su obra Pedro Calderón de la Barca.

Junto a la consejera, al acto ha asistido el alcalde de la localidad, José Antonio Murillo, y la directora de la representación teatral, Olga Estecha.

Bazaga ha calificado el evento teatral como "uno de los más importantes del verano", en el que intervienen más de 600 personas y que durante 28 años tiene una gran repercusión en Zalamea de la Serena y su entorno.

La consejera destacó que los valores del Siglo de Oro que se reflejan en la obra siguen vigentes en el siglo XXI, por lo que invitó a los extremeños y visitantes a ver esta obra, que se representa del 17 al 20 de agosto, para "conocer este gran trabajo de todo un pueblo".

Por su parte, el alcalde agradeció el apoyo del Gobierno regional y del público que año tras año asiste a la representación, y anunció que "arrancamos con todas las fuerzas después de dos años complicados de pandemia".

La directora escénica recordó que esta actividad ilipense está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2018 para "disfrutar las noches de agosto" y en la que participan como actores familias enteras; sin la participación popular, la representación sería imposible, agregó.

Estecha enumeró los grandes temas que encierra la obra calderoniana, como son el honor, el amor y la justicia, junto con el valor, la honradez, la fidelidad y la amistad, valores en torno a los que gira una obra ya imprescindible en el verano cultural extremeño.