Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Tráfico
La Guardia Civil investiga a un vecino de Badajoz por circular con un vehículo superando más del doble de la velocidad permitida
  • Publicado: 21/09/2023 10:08
  • por: extremadura.com
  • 110

- La Guardia Civil investiga a un vecino de esta capital pacense como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al circular con un vehículo superando en más de 80 km/h el límite de la velocidad permitida

Dentro de los dispositivos de servicios e intensificación de la vigilancia en vías de comunicación, agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, establecieron un control estático de velocidad en la carretera N-5 en el término municipal de Mérida.

Lugar donde este pasado sábado detectaron a un turismo que circulaba a 179 km/h en un tramo de vía con limitación específica de velocidad de 80 km/h, superándola en más del doble.

Ante los citados hechos, los agentes interceptaron el turismo e identificaron a su conductor, un vecino de Badajoz. Persona a la que se le han instruido diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Mérida.

Ahora, se enfrenta a pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

La Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tráfico.