Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Ciencia y Tecnología
INTROMAC organiza doce charlas y talleres científicos dirigidos a alumnos en la VII Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura
  • Publicado: 31/10/2023 16:33
  • por: extremadura.com
  • 92

El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC), organismo adscrito a la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, ha organizado doce charlas-coloquio y talleres con motivo de la VII Semana de la Ciencia y la Tecnología de Extremadura 2023.

Con el objetivo de divulgar la cultura científica y fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de Fundecyt-PCTEx; y la Universidad de Extremadura celebran, desde el 2 al 17 de noviembre, la VII Semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura.

Esta iniciativa se centra en el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, que proclaman la ONU y la UNESCO desde 2002. Este año la Semana de la Ciencia y la Tecnología tiene como línea de acción inspiradora 'El valor de la Ciencia para la promoción de la Paz y el Desarrollo Sostenible'.

Los objetivos que se pretenden alcanzar son con estas actividades son los de promover las vocaciones científicas y tecnológicas en jóvenes no universitarios, fomentar la creatividad y la innovación en los más jóvenes, generar la cultura científica en los ciudadanos, facilitar el diálogo entre ciencia y sociedad y desarrollar un marco común para la divulgación científica en Extremadura.

Durante esos días habrá más de 100 charlas, conferencias, exposiciones y actividades prácticas que se realizarán por todo el territorio extremeño del 2 al 17 de noviembre, organizadas por centros educativos, centros tecnológicos o distintos organismos. INTROMAC centrará sus actividades en dar conocer los últimos avances en áreas como el patrimonio cultural, sostenibilidad en la arquitectura, ecodiseño, vocación investigadora, Objetivos de Desarrollo Sostenible, la radiación natural o qué es un proyecto científico, con el seguimiento y planificación del mismo.