Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
Campeonato Pesca
Triunfo de Extremadura en el Campeonato de España Black Bass Embarcación
  • Publicado: 06/11/2023 16:19
  • por: extremadura.com
  • 83

Victoria de Extremadura en el Campeonato de España de Pesca Black Bass Embarcación disputado este fin de semana en el Embalse de Alcántara. El combinado regional se ha adjudicado el triunfo por selecciones. Además, el primer puesto en categoría individual también ha sido para dos pescadores extremeños.

El acto de entrega de premios, celebrado en la localidad de Alcántara, ha contado con la asistencia del consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura, Ignacio Higuero, y de la alcaldesa de la población anfitriona, Mónica Grados, así como representantes de la Federación Española y de la Extremeña de Pesca, organizadores del evento.

Por selecciones, Extremadura se ha alzado con el primer puesto por delante del combinado de Castilla y León, que ha sido segundo, y Aragón, que ha completado el podio con el tercer lugar de la clasificación.

En categoría individual, el triunfo ha sido para la embarcación de los extremeños Ernesto González y Ricardo Rodríguez, seguidos en segundo lugar por los también extremeños José María Fernández y Francisco Javier Valle, completando el podio los aragoneses Marcelino Torres Tena y Jordi Torres Montes.

El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha destacado el alto nivel de este campeonato, que ha contado con la concurrencia de 66 participantes de ocho comunidades autónomas a bordo de 33 embarcaciones.

Higuero ha expresado una vez más el apoyo de la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural para el sector de la pesca. Un apoyo que se incluye en una de las prioridades de las líneas estratégicas de la propia Consejería.