Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Archivo Histórico
El Archivo Histórico Provincial de Cáceres exhibe 'Los juegos peligrosos' de la artista Fernanda Ruano
  • Publicado: 09/11/2023 16:58
  • por: extremadura.com
  • 133

El Archivo Histórico Provincial inaugura este jueves una exposición bajo el título 'Los juegos peligrosos' de la artista visual Fernanda Ruano, una muestra que constituye una reflexión sobre el proceso creativo ambientado en el universo compartido de la poesía de Olga Orozco.

Se trata de una exhibición en la que, a través de 196 piezas de tres proyectos creativos, se propone crear un mundo imaginario e intimista en el que el espectador pueda verse reflejado y participar en el proceso de creación.

La muestra, que se podrá visitar hasta el 13 de enero en las salas del Palacio Toledo-Moctezuma, es una invitación a recorrer paisajes abstractos a través de la obra plástica y sus procedimientos creativos empleados, así como los materiales con los que ha sido inventada.

Junto a la obra, se expondrá también un panel divulgativo y una proyección audiovisual, recursos con los que se multiplica esta experiencia expositiva centrada en el proceso creativo.

La autora Fernanda Ruano fue una de las beneficiarias en 2021 de las ayudas de la Junta de Extremadura a artistas visuales, una línea de trabajo estratégica para la Secretaría General de Cultura con la que busca posibilitar la producción y difusión de proyectos artísticos en la región.

Las exhibiciones en el Archivo Histórico Provincial de Cáceres, la Sala Europa de Badajoz y la Sala Santa Clara de Mérida constituyen el circuito de exposiciones adscrito a la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, con el que se da a conocer la obra tanto de artistas emergentes extremeños como de reconocida trayectoria, además de producciones externas.

En paralelo, la Secretaría General de Cultura convoca anualmente las ayudas a artistas visuales que permiten a un gran número de artistas extremeños o vinculados a Extremadura reforzar su carrera incipiente. Estas ayudas se han convertido ya en una manera de abordar proyectos artísticos a un nivel que de otro modo no se podrían llevar a cabo.