Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024
Cultura
Victoria Bazaga pide unidad a todas las instituciones para que Extremadura sea un referente cultural
  • Publicado: 16/11/2023 16:39
  • por: extremadura.com
  • 60

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha pedido unidad y que todas las instituciones sumen para que la región sea un referente cultural.

"Los extremeños quieren sinergias, no enfrentamientos", ha señalado Bazaga, quien ha instado a las Diputaciones de Badajoz y Cáceres a reflexionar acerca de cómo impulsar el sector cultural en Extremadura.

La consejera ha subrayado que la labor y cooperación de ambas instituciones suponen una pieza fundamental en el desarrollo cultural de la región. "Quiero que las diputaciones aporten y dejemos de lado las diferencias políticas", ha indicado.

En esta línea, ha añadido que el sector cultural no quiere "enfrentamientos estériles entre instituciones", sino que todas ellas cooperen en beneficio de todos los extremeños, independientemente de ideologías o color político.

"Los ciudadanos quieren vernos trabajando por ellos, abordando las propuestas y las inversiones con un único objetivo: una oferta cultural competitiva, de calidad y libre", ha indicado.