Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Igualdad
La Diputación de Badajoz lanza una campaña para promover la compra y consumo de juguetes no sexistas
  • Publicado: 27/12/2023 16:26
  • por: extremadura.com
  • 137

El área de Igualdad de la Diputación de Badajoz ha lanzado una campaña para promover la compra y el consumo de juguetes no sexistas.

Con motivo de las compras navideñas, la institución provincial ha presentado un spot para sensibilizar a la población sobre la importancia de romper estereotipos a la hora de elegir los juguetes y juegos que regalar en Navidad.

El audiovisual, que ha sido difundido en las redes sociales de la diputación provincial, reivindica la toma de conciencia a la hora de regalar juguetes que ayuden a los niños y niñas a ser personas libres de sexismo, interpelando la importancia del juego como herramienta fundamental para conformar el pensamiento y la personalidad y aprender comportamientos y actitudes.

Así, bajo el eslogan ‘Jugando a ser iguales, jugando a ser felices’, este spot está protagonizado por un niño y una niña que juegan con una cocina y un camión de bomberos y que en el futuro se convierten en un chef y en una bombera.

Con este vídeo, la institución también pretende hacer un llamamiento a la concienciación de la industria competente, para que contribuya a la eliminación del contenido sexista y violento de los juegos y juguetes que lanzan al mercado.