Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Turismo
Extremadura promociona sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos en Países Bajos
La Dirección General de Turismo comienza su plan de promoción en ferias internacionales para 2024.
  • Publicado: 15/01/2024 17:59
  • por: extremadura.com
  • 117

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, participa en Vakantiebeurs, la feria vacacional más importante de Países Bajos, que se celebra hasta el domingo 14 de enero en Utrecht (Países Bajos).

Turismo dispone de un espacio propio dentro del stand de Turespaña, desde donde facilita información sobre los principales atractivos turísticos de la región de interés para el público de este país: naturaleza, cultura, gastronomía, ciudades, la Vía de la Plata, turismo activo, espacios para la práctica de senderismo y el cicloturismo, como las cuatro Vías Verdes, campings, observación de aves, rutas a motor y recursos para viajar en autocaravana, entre otros.

"El mostrador de Extremadura está recibiendo una gran afluencia de público. Se detecta un gran interés por el destino Extremadura. Están acudiendo personas que ya nos han visitado y quieren repetir, junto con otras que ya tienen planificado su viaje", ha explicado la directora general de Turismo, Anabel Domínguez.

Se trata de un evento de cinco días que se inicia con el llamado 'Travel Trade Day', único día de acceso para profesionales y el resto se abre a público general. La edición 2022 recibió unos 65.284 visitantes.

Con la participación en este evento, la Dirección General de Turismo comienza su plan de promoción en ferias internacionales para 2024.

Países Bajos es el quinto mercado internacional prioritario para Extremadura, según datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2022 visitaron nuestra región 18.222 viajeros procedente de este país, que generaron 41.525 pernoctaciones, representando crecimientos con respecto a 2021 de un 95,79 por ciento y un 97,84 por ciento respectivamente.