Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Deportes
La Junta de Extremadura lanza un nuevo podcast para fomentar los valores del deporte entre los escolares
  • Publicado: 01/02/2024 09:57
  • por: extremadura.com
  • 135

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes y la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional han creado conjuntamente un programa en formato podcast en el que los deportistas extremeños difundirán los valores del deporte entre el alumnado extremeño.

Con el espíritu de aunar esfuerzos en la divulgación de los valores del deporte entre los escolares, ambas consejerías han lanzado el programa "Objetivo Extremadura en las aulas".

En la iniciativa participan la Fundación Jóvenes y Deportes, a través de sus distintos programas de promoción de valores, igualdad de género y deporte inclusivo, así como Radio Edu, la radio educativa de la Consejería de Educación.

El proyecto se extenderá hasta el próximo mes de mayo. Hasta entonces participarán cinco centros educativos extremeños, tanto de Primaria, Educación Especial como Secundaria.

Los propios alumnos de los centros seleccionados serán quienes entrevisten a personalidades del ámbito deportivo. Con esta acción se persigue transmitir los valores del deporte en la escuela y el intercambio de experiencias.

El deporte inclusivo en la escuela, bajo la figura de la paratriatleta Cristina Miranda, protagonizará el primer programa de este podcast, en el que participarán alumnos del Centro Rural Agrupado de Garlitos.

Otros deportistas como Guillermo Gracia, Serafín Rodríguez, Luis Gracia, María del Puerto Pérez, Laura Campos y Rubén Tanco expondrán sus logros y experiencias deportivas a lo largo de esta primera temporada del programa.

La iniciativa "Objetivo Extremadura en las aulas" se emitirá mensualmente en plataformas líderes de podcast en español como Ivoox y Spotify.