Hoy es Martes 30 de Abril de 2024
Construcción
El consejero Manuel Martín anima a alumnos a interesarse por las oportunidades laborales que ofrece el sector de la construcción en la región
  • Publicado: 21/02/2024 17:27
  • por: extremadura.com
  • 93

El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, ha destacado este miércoles las oportunidades laborales que ofrece el sector de la construcción y afines en la región. Lo ha hecho en Cáceres durante la presentación del proyecto 'Cionitia', una iniciativa de la Fundación Laboral de la Construcción que, a través de un juego, pretende despertar en alumnos de 14 y 15 años el interés por este sector, a los que ha animado a participar en el mismo.

Se trata de un proyecto piloto de marketing digital e innovación educativa para acercar el sector de la construcción a estudiantes de estas edades de una manera creativa y divertida, a través de un juego basado en un scape-box. El objetivo es que se interesen por una actividad con falta de relevo generacional en Extremadura, y también en el resto de España.

Una iniciativa así, ha señalado el consejero, "es clave para lograr mano de obra en un futuro inmediato y potenciar este sector". Por ello, ha avalado esta "idea innovadora" y se ha mostrado convencido de que "ayudará a mejorar y fortalecer la actividad de la construcción en nuestra región".

Además, Martín Castizo, ha animado a los alumnos a que jueguen y piensen que tras esa scape-box, tras esa caja secreta, "tienen una puerta abierta para labrarse su futuro".

El titular extremeño de Infraestructuras ha indicado que la Junta no es ajena al problema de la falta de mano de obra y relevo generacional en el sector de la construcción y ha mostrado la colaboración que presta y va a seguir prestando a la Fundación Laboral de la Construcción para mejorar esta actividad y formar trabajadores.

A la presentación del Proyecto 'Cionitia', que ha tenido lugar en el Colegio de Santa Cecilia de la capital cacereña, ha asistido también la secretaria general de Igualdad y Conciliación, Ara Sánchez Vera, que también ha animado a participar para conocer mejor un sector que aún está muy 2masculinizado".