Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Moda
La Feria de la Belleza, Moda y Cosmética será el epicentro de la I Semana de la Moda de Extremadura
En este escenario la comunidad textil de Extremadura se convertirá en uno de los protagonistas destacados.
  • Publicado: 08/03/2024 16:41
  • por: extremadura.com
  • 125

El secretario general de Economía, Empresa y Comercio, Víctor Píriz Maya, ha asistido a la inauguración de la XVII edición de la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética, en Badajoz, que será el epicentro de la I edición de la Semana de la Moda de Extremadura. Reunirá a diseñadores, artesanos y fabricantes extremeños consolidados, así como a talentos emergentes, en una serie de eventos únicos e innovadores como plataforma de promoción del sector textil y la artesanía de Extremadura.

Víctor Píriz ha resaltado la apuesta del gobierno autonómico por el sector de la moda, que considera estratégico y generador de economía y empleo en zonas rurales y urbanas poniendo en valor el talento extremeño. Asimismo, ha destacado el apoyo de la Junta de Extremadura a este sector mediante esta Semana de la Moda Extremeña que se irá consolidando y reforzando a lo largo de la legislatura.

Del 8 al 10 de marzo, en la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética se habilitará un escenario de promoción con un 'showroom' permanente, desfiles y un Espacio Artesanía, con un 'pop up Store' dotado de medios audiovisuales para el montaje de 'shooting'.

En este escenario la comunidad textil de Extremadura se convertirá en uno de los protagonistas destacados para celebrar encuentros comerciales y fomentar la promoción e intercambio comercial mediante la exposición de prendas, complementos y piezas únicas de los diseñadores extremeños.

Las 13 empresas extremeñas pertenecientes a la moda y artesanía de Extremadura presentarán sus diseños mediante desfiles comerciales, que tendrán lugar el sábado 9 de marzo, en horario de 18:00 a 19:00 horas, así como el viernes, 8 de marzo en horario de 18:00 a 21:00 horas para los artesanos en el espacio de `pop up Store¿ de artesanía, a través del cual se resalta la riqueza de la moda extremeña, fusionando la moda con la artesanía de Extremadura de una manera única y creativa.