Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Filmoteca
La Filmoteca de Extremadura proyecta dos películas en días distintos a los habituales con motivo de la Semana Santa
  • Publicado: 26/03/2024 11:18
  • por: extremadura.com
  • 134

La Filmoteca de Extremadura continúa con sus proyecciones durante estos días de Semana Santa, si bien las realizará en días diferentes a los habituales. Así, este martes las proyecciones se realizarán en las sedes de Cáceres, Mérida y Plasencia, mientras que las proyecciones en la sede de Badajoz se llevarán a cabo este miércoles 27 de marzo.

El clásico 'Las hermanas Munekata', del maestro Yasujiro Ozu, se mostrará restaurado en las sedes de Plasencia y Mérida a las 20:30 horas. Una cinta que cuenta la historia de Setsuko, que se siente desgraciada al lado de su marido, un ingeniero alcohólico y sin trabajo.

Ella siempre estuvo enamorada de Hiroshi, aunque nunca llegaron a prometerse porque él emigró a Francia. Ahora, que ha regresado a Japón, la hermana de Setsuko intenta unirlos de nuevo. El único problema es que ella también está enamorada de él.

La cinta se proyectará este martes en Cáceres y Mérida a las 20:30 horas, el miércoles en Plasencia a las 20:30 horas y en Badajoz a las 18 y 20:30 horas.

En las sedes de Cáceres y Badajoz se podrá ver también la mejor película de animación en los premios César franceses de 2022, 'My sunny maad', una película que cuenta la historia de una joven de origen checo que decide dejarlo todo por amor y seguir a Nazir, su futuro marido.

La chica no es consciente de la clase de vida que le espera en el Afganistán post-talibán ni el tipo de familia de la que va a formar parte. La cinta se proyectará este martes en Cáceres a las 20:30 horas y el miércoles en Badajoz a las 18 y 20:30 horas.