Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Drogas
La Guardia Civil desarticula un activo punto de venta de drogas y detiene a dos personas en Talayuela
  • Publicado: 27/03/2024 12:00
  • por: extremadura.com
  • 145

Se aprehendieron cerca de 1.400 dosis de cocaína, más de 13 g de hachís y 3 g de marihuana, además de dinero en efectivo y utensilios relacionados, supuestamente, con la distribución y venta de las sustancias.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Talayuela (Cáceres), en una operación contra el tráfico de drogas, han detenido a dos mujeres, a las que se les atribuye la presunta autoría de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, el pasado día 22 de marzo esta localidad.

La operación comenzó tras tener conocimiento de un importante punto de venta de drogas en la localidad, que estaba generando intranquilidad en la población, por lo que, inmediatamente, los agentes iniciaron una investigación con la que lograron identificar a las presuntas autoras de los hechos y el modus operandi que, supuestamente, empleaban las detenidas para desarrollar la actividad delictiva.

Con las pruebas e indicios recabados durante el proceso indagatorio, que ponía de manifiesto la actividad delictiva que, supuestamente, estaban llevando a cabo las sospechosas, los agentes solicitaron a la autoridad judicial la entrada y registro a dos inmuebles situados en la localidad, siendo concedido el auto por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 3 de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

La explotación de la operación, en la que participaron agentes de la Guardia Civil, con la colaboración de Policía Local y su Equipo Cinológico, con un perro especializado en la búsqueda y detección de sustancias estupefacientes, se produjo el pasado día 22 de marzo. En ella, se detuvo a las sospechosas y se realizaron sendas entradas y registros en los inmuebles, donde se aprehendieron las siguientes sustancias y efectos relacionados, supuestamente, con la distribución y venta de drogas: 1.384 dosis de cocaína; 13,89 gramos de hachís; 3 gramos de marihuana; 3.381 euros en efectivo; una báscula de precisión; bolsas de distinto tamaño para preparar las dosis; útiles de consumo de sustancias estupefacientes; teléfonos móviles; y munición de arma corta.

Durante el registro, se constató, con la prueba de narco test efectuada en el propio inmueble, la gran pureza que tenía la mayor parte de la cocaína aprehendida.

La operación se ha saldado con la detención de dos mujeres de 59 y 31 años, a las que se les atribuye la presunta autoría de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las diligencias policiales instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 3 de Navalmoral de la Mata (Cáceres).