Churrería a A a a a

Badajoz

924102222 Subir fotos

UNA CHURRERÍA ESPECIAL
La Churrería a A a a a deleita con sus churros, café, chocolates y zumos naturales a los vecinos del Casco Antiguo de Badajoz desde 2009.

Surgió como Centro Especial de Empleo, razón por la cual la totalidad de los trabajadores que preparan las delicias que ofrece día a día el establecimiento son personas que poseen alguna discapacidad. Se destaca, así, el ambiente cordial y la ayuda mutua, en cada preparado.

Su curioso nombre se debe a que, en un principio, la churrería se llamaría 'La Alcalzaba', por su proximidad a ese Monumento Histórico-Artístico de la ciudad. Al no poder registrarlo de ese modo, sus dueños decidieron denominarlo con la suma de vocales que posee esa construcción musulmana: 'a A a a a'.

CHURROS, CAFÉ, CHOCOLATE Y ZUMOS
Quienes visiten el local podrán encontrar exquisitos churros, cuidadosamente elaborados por nuestro personal de principio a fin, con agua corriente purificada y aceite de girasol alto-oleico.

Además, también podrán probar ricos chocolates artesanales, acompañados de zumos de frutas naturales, recién preparados. Todo a precios muy accesibles.

Y si desea no privar a familiares o amigos de saborear estas delicias e incluso, sorprenderlos con un original desayuno, tenemos la solución: su pedido será llevado a domicilio en moto y, si se encuentra cerca, en bicicleta, ya que es regla de la casa no descuidar al cliente.

LA CHURRERIA Y EL BARRIO
Entre los varios proyectos en los que la Churrería 'a A a a a' es partícipe dentro del barrio, se destaca el de la Bibioteca Benéfica, que está en la entrada del establecimiento.

A partir de libros usados, recabados por gente amiga, se creó esta biblioteca donde por sólo un euro el cliente puede adquirir su libro y luego, quedárselo, devolverlo o cambiarlo por otro, cuando lo termine de leer. Usualmente, la mayoría vuelve por otro libro y de este modo, se mantiene ligada a una buena causa.

Con el dinero que se recauda, se colabora con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Badajoz (Cocemfe), que lo destina a la compra de aparatos para personas con discapacidad y de pocos recursos o a costear tratamientos de larga duración.

La churrería permanece abierta de lunes a domingo de 7 a 11 y los fines de semana, también por la tarde, de 19 a 23.

Thumb 11870 d5a9
Guía Extremadura
Descubridor
Calle de Moreno Zancudo, 06002 Badajoz, España
Thumb 11870 d5a9
Guía Extremadura
Descubridor