El Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura consolida su posición como gran centro de negocios en los sectores del vino, el aceite y la aceituna, que pone en contacto a empresas privadas, profesionales, compradores nacionales e internacionales y organismos e instituciones públicas. Entre sus novedades, un cambio de fecha que le permitirá convertirse en la primera región vitivinícola en la presentación de las nuevas añadas.

Consolidarse como un gran escaparate que favorece el crecimiento de las industrias vitivinícola y aceitunera es el principal objetivo que se marca el Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura en su decimoséptima edición, tendrá lugar en la ciudad de Almendralejo entre el 8 y 10 de Noviembre de 2016.

Con la vista puesta en lograr una mayor penetración en la provincia de Cáceres, resto de España y Portugal, la Feria busca un carácter ibérico que favorezca la difusión, la promoción y la venta de embotellado principalmente y también el granel, tanto en el sector del vino como la aceituna y el aceite. De forma paralela, aspira a reforzar las marcas Almendralejo Ciudad del Cava, D.O. Ribera del Guadiana y Ruta del Vino Ribera del Guadiana, el proyecto enoturístico y gastronómico del territorio que abarca la Denominación de Origen.

Bodegas, aceituneras, almazaras, empresas de maquinaria, instalaciones y equipos relacionados con el cultivo, recolección y transformación de productos, compañías de envases y embalajes, así como de tapones y etiquetado, y de productos auxiliares –agroquímicos, fertilizantes, aditivos- están confirmando ya su presencia en la Feria, que espera reunir a más de centena de expositores.

Dirigida a un público profesional, al que se acota la entrada las dos primeras jornadas, y general, el último de apertura, el Salón del Vino y la Aceituna tiene un ámbito de influencia regional, nacional e internacional, como consecuencia de las misiones comerciales inversas que se realizan en coordinación con el programa Extremadura Avante de la Junta de Extremadura, focalizando el mercado esta edición en Asia y Estados Unidos.

Además, se llevarán a cabo diversas jornadas, conferencias, talleres y catas comentadas y comparadas en los que se compartirán conocimientos y tecnologías relacionadas con los sectores del vino, el aceite y la aceituna, así como presentaciones de bodegas, mesas de precios y proyectos relacionados.

También tendrá una presencia destacada la gastronomía a través de talleres culinarios, cocina en vivo y degustaciones populares que harán disfrutar al público de los sabores de la tierra y sus maridajes con los vinos de las empresas expositoras.

La entrega de premios como el ‘Mantel Blanco’ a la mejor carta de vinos de la región, la ‘Musa de la Vendimia’ y el ‘Mejor Escaparate’ completarán una agenda del máximo interés tanto para profesionales como para el público general.

******************************************************************************************

Organized by: INFETIBA (Institución ferial de Tierra de Barros)

Where: Palacio del vino y la aceituna (Trade fair pavilion)

C/ Juan Campomanes Puerto s/n

06200-Almendralejo. Badajoz

Contact phone number: +34 924 670 507

Email: cgj.concejal@almendralejo.es

Vineyard and olive grapes dominate the landscape of central and southern Extremadura and are the pillars of the industry here. Tierra de Barros is an important wine-territory in Extremadura and the Iberian Península. In this área , one can enjoy a variety of excellent wines of Ribera del Guadiana origin designation.

The 17º Wine and olive trade Fair of Extremadura has become a business center where private producers from both sectors, national and international buyers and public institutions are committed to business and the promotion of comercial operations.

OUR WORD TOOLS

a/ Professional trade fair

b/ National & international buyers

c/ International wine & olive tasting

d/ Specialist media

e/ Promotion of Ribera del Guadiana origin designation

f/ Support of cava Sector

g/ great experts

h / gastronomic & enoturist activities

bodegas
enoturismo
aceituna
vino
contactos profesionales
networking
salón del vino y la aceituna

Contacta con Iberovinac - Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura

06200 Almendralejo, Badajoz, Spain

Teléfono:

Web: