Nimiedo, nipereza, nivergüenza

  • Nimiedo, nipereza ,nivergüenza es el blog deJuanjo Azcarate, con el que tuve el grandísimo placer de compartir unos minutos en el congreso nacional de jóvenes empresarios en Vitoria (GreenBusiness Europe) y fue sencillamente IMPRESIONANTE.


    Humilde, cercano, inteligente, espontáneo y generoso son algunas de las cualidades que desprende Juanjo cuando charlas con él. Estuvimos hablando sobre personas, aprendizaje, empresas, ilusiones, familia…
     

     

    Ya conocía su blog con anterioridad y ahora más en profundidad puedo resaltar un artículo que me ha llamado mucho la atención y que me parece muy interesante compartir con vosotros. “Hay gente que para salir adelante se queda en casa.” 
     
     
    “Mi abuelo se fue de España para buscarse la vida en Francia. Hace un siglo. Pero lo hizo. Muy jodido. Por dentro y por fuera. Pero lo hizo. Le fue muy bien porque lo eligió él. Y salió adelante. Decía que en la vida lo importante no es quién eres sino en quién te conviertes. Y en eso tiene mucho que ver la disciplina, lavoluntad, el esfuerzo y todo lo que puedas aprender!”
     
    “La vida misma es un milagro. Pero para los que lo buscan.”
     
    “La cuestión es sacrificarse. Y poner fuerza, empuje, pasión, empeño,… Jugársela y no quedarse esperando el maná. O que el Gobierno te saque las castañas del fuego…”
     
    “Sé que no es fácil vencer el miedo. Pero hay que ir a vencerlo. Cada mañana al levantarse. ¡Venga! ¡A luchar! Es lo que nos puede sacar de la tristeza, del abatimiento, de la pereza, de la queja.”
     
     
    Y ahora ¿qué vamos a hacer? Después de esta apasionante publicación, me pregunto si realmente lo estoy dando todo o aún puedo dar más.
    Estamos en un momento en nuestras vidas en el que las cosas no son sencillas, y esto nos sirve como escudo para la desidia y como excusa para no mover el culo.
     
    Realmente creo que da igual el momento de la historia, cuando nacimos nadie nos dijo que fuera fácil y si lo fuera no sería tan divertido, porque vivimos en un mundo en constante cambio y ahora ese cambio se acelera.
     
    Lo divertido es crear cosas nuevas, inventar, probar, vivimos en un laboratorio en constante cambio, vivimos nuestro propio Laboratorio que llamamos vida, donde elegimos nuestra área de trabajo, nuestros compañeros de viaje, los componentes con los que queremos experimentar y la sala de pruebas.
     
    ¿Os imagináis la cantidad de pruebas que tiene que hacer un científico para dar con la fórmula correcta? Existen científicos buenos, menos buenos y exitosos, pero lo que les une es el ensayo y error, hasta que dan con la combinación exacta.
     
    Pues la vida es igual, ENSAYO Y ERRORaprendamosexperimentemos,creemos y disfrutemos mientras lo hacemos, ¿Qué significado tiene para nosotros vivir si no llevase esos componentes?
     
    “No me equivoqué mil veces para hacer una bombilla, 
    descubrí mil maneras de cómo no hacer una bombilla” 
    Tomas Edison
     
    No nos lastimemos por intentarlo y fallar, volvámoslo a intentar una y otra vez hasta que lo consigamos y demos con nuestra fórmula, la única fórmula creada por y para nosotros, porque las personas somos únicas e irrepetibles.
     
    Hay una frase que me impacta mucho: “Simplemente, hazlo”
     
    Si quisiera cambiar mi situación, ser dueño de mi destino y elegir mi forma de vivir_¿Cuál sería mi primer paso?_

0 comentarios