Estrategias de Marketing

  • Servicios de Marketing Extremadura, Social Media, Contenidos webs, Marketing y comunicación, Estrategia de Marketing

    Estrategias de Marketing Extremadura

    En Servicios de Marketing Extremadura  detallamos por puntos los pasos a seguir para conseguir una buena Estrategia de Marketing para su negocio y lograr grandes resultados con actividades de Social Media:

    servicios de marketing Extremadura

     

     

    1º EMPRESA Y SECTOR Estudio detallado de su empresa y sector para determinar la fortalezas y debilidades estratégicas de cara a la labor de Marketing. 2º OBJETIVOS El  Social Media Marketing  es un término que describe el acto de usar plataformas sociales como blogs, redes sociales o cualquier medio online ; para realizar marketing, ventas, atención al cliente o relaciones públicas. La posible introducción de esta técnica de marketing  en tú empresa tiene una serie de motivos que le expondremos y estudiaremos detalladamente. 3º PÚBLICO OBJETIVO En una Estrategia de Marketing, hay que estudiar con precisión el target o público objetivo de la empresa. Es fundamental tener claro que no todas las empresas tienen por qué estar en los medios sociales: - No tienes que estar presente en los medios sociales si tu cliente y competencia no está  presente. - No tienes que hacer una estrategia social media marketing si tu cliente no utiliza Internet. -No tienes que estar presente si no tienes claro tus objetivos, intenciones y actuaciones. Pero sí hay que estudiar  si sería conveniente  la presencia en ellos: ¿Por qué debe estar mi empresa presente en los medios sociales?-España está en el Top 10 en el uso de redes sociales (7º país del mundo). -Los medios sociales son los sitios más populares para captar potenciales clientes y ganar valor de marca -Los medios sociales nos acercan al consumidor -Creciente dificultad de las marcas para impactar al consumidor actual 4 º PRESENCIA EN CANALES.

    SOCIAL MEDIA

    Si finalmente, deciden estar presentes en las redes sociales, es esencial escoger tan sólo los medios que mejor se adapten a nuestras necesidades de comunicación, y participar solo en aquellos en los que podamos llegar a nuestro público objetivo. El hecho de estar en más redes sociales no significa más impacto  ni mayores beneficios. Por este motivo, en Servicios de Marketing Extremadura haremos  un análisis previo  de la competencia y su presencia en medios sociales , para determinar cuáles serán los canales con mayor interacción  para la actividad de la empresa . Servicios de Marketing Extremadura

0 comentarios