INFORMACIÓN SOBRE LA CONCENTRACIÓN EN MÉRIDA, DEL 26/JULIO

  • Esta mañana,  26/Julio a las 11h hemos realizado una concentración en las puertas de la Asamblea, en Mérida, contra los dasahucios de las VPO.

    Hemos estado presentes diferentes Colectivos de ciudadanos:  colectivo por los Derechos Sociales, La Trastienda de Mérida, las Plataformas de afectados por las Hipotecas de Cáceres y Badajoz, así como representantes de diversas barriadas de Mérida, de población paya y gitana y diversos  ciudadanos/as venidos de otros Municipios de Extremadura .

    Hemos sido recibidos por dos diputados Dña Maribel del Partido Socialista y D. Víctor Casco de IU. Ambos han  manifestado una actitud receptiva y buena disposición

    Ellos,  conjuntamente nos han presentado sus planes de actuación en La Asamblea de Extremadura sobre este problema.

    Estos son , la presentación de una propuesta de Impulso para la paralización de los desahucios en la sesión de la Asamblea de hoy, 26/Julio.

    Caso de que no les sea admitida harán una Proposición de Ley el próximo mes de Septiembre. Al  tener mayoría absoluta apoyándola ambos partidos, dicha propuesta será aprobada por mayoría y no aseguran que como ley, será de obligado cumplimiento.

    En cuanto a los dasahucios que ya están previstos esos no los pueden paralizar.

    Nuestras  propuestas son las recogidas en el decálogo que ya se les ha entregado en otras ocasiones anteriores como son:

    La paralización inmediata de todos los desahucios así como el inicio de negociaciones con comisiones de vecinos de cada barriada, sobre la cuantía de los alquileres, tomando en consideración la difícil situación económica por la que atraviesan los barrios y familias.

    La elaboración de un censo de viviendas  vacías públicas y privadas y un plan inmediato de ocupación de las viviendas vacías.

    Que se lleven a cabo planes integrales de desarrollo comunitario de las barriadas de viviendas sociales que incluyan las reparaciones, arreglo y adecentamiento  de estas barriadas por parte de la JEX, etc.

    También se ha denunciado de viva voz, las situación de injusticia y exclusión social que se está sufriendo en las barriadas promovida por la Administración y cómo la propia Administración llega incluso a amenazar a las familias, que caso de que no paguen la deuda, se les arrebatará a sus hijos si son arrojados fuera de sus viviendas.

    Por parte de las personas que no hemos reunido hemos constatado la necesidad de unión de  todas las familias, las barriadas, asociaciones y colectivos para conseguir parar los desahucios y hacer cambiar la política de despotismo y de desprecio hacia las gentes más pobres, que este gobierno regional está llevando a cabo en Extremadura.

0 comentarios