7 de cada 10 empresas necesitan asesoramiento profesional

  • 7 de cada 10 empresas necesita asesoramiento para gestionar sus redes sociales

     

    Las pymes españolas se sitúan a la cabeza de las europeas en la utilización de la Internet


    De acuerdo al estudio encargado por Epson a la consultora Coleman Parkes, a nivel europeo las pequeñas y medianas empresas españolas se sitúan a la cabeza de sus vecinas europeas en la utilización de la red en un entorno profesional aunque no le sacan el máximo partido a los recursos tecnológicos de los que dispone.

    La apuesta por las nuevas tecnologías es algo que las pymes han entendido como positivo para su negocio. Prueba de ello es que el 90% de las microempresas españolas considera que equipos actualizados favorecen la relación con sus clientes y el 78% de los encuestados empieza considerar las soluciones de cloud computing en materia de almacenamiento de cara al futuro. El mismo informe indica que siete de cada diez empresas necesita ayuda de terceros para explotar al máximo las posibilidades que sus equipos técnicos.

    Respecto a la presencia profesional y empresarial en la redes sociales, el 58% de las pymes encuestadas reconocen tener presencia en LinkedIn o Facebook, y solo un 26% tienen una cuenta en Twitter, aunque son minoría las que han considerado una estrategia previa antes de abrir sus perfiles sociales.

    En palabras de Carlos Mendiola, director de Congreso Redes y consultor experto en marketing digital, “la mayoría de profesionales y empresas han despertado ya a esta realidad y son conscientes de que pueden atraer a nuevos clientes y fidelizar a los actuales a través de su presencia en las redes, pero muy pocos saben realmente que pasos tienen que dar para poder sacar rendimiento a esta presencia”.

    La práctica totalidad de expertos en marketing digital aseguran que las claves del éxito en Internet y en social media pasan por contar con una estrategia bien definida y apoyada en la generación de contenidos de valor para los distintos públicos objetivo y “los directivos, independientemente de su rama de actividad, necesitan contar con unos conocimientos previos para poder gestionar, o supervisar la gestión, de estos canales 2.0 por parte de las áreas de comunicación o marketing”, asegura Mendiola.

    Para dar cobertura a esta necesidad, aprovechando la experiencia de la organización de una serie de Congresos nacionales, en estos días ve la luz la nueva iniciativa: Formación Redes, que tiene como objetivo principal ofrecer la capacitación práctica adecuada a profesionales y directivos para sacarle el máximo partido a las herramientas de la web 2.0., “tratando de hablar su mismo idioma, en términos de rentabilidad, retorno de la inversión, estrategia, disponibilidad de tiempos, etc. y sin perdernos en cuestiones técnicas que no aportan tanto valor”.
    (equiposytalento.com)
0 comentarios