CHIMENEA DE BIOETANOL

  • Hace unas semanas os hablamos de las ventajas de tener una chimenea de Bioetanol en nuestro hogar, y de los diferentes sistemas con los que poder utilizar este biocombustible. Hoy nos vamos a centrar en uno de ellos consistente en la transformación de una chimenea tradicional en un modelo contemporáneo y respetuoso con el medio ambiente.
    Este sencillo sistema se puede aplicar tanto a hogar de chimenea cerrado como abierto, ya que no produce humos,gases ni olores por lo cual no necesita tiro o salida de gases. Otra ventaja es la sencillez de mantenerla limpia, este combustible no deja ningún tipo de residuos se puede limpiar simplemente con un trapo húmedo. 
    El sistema de transformación consiste en la incorpòracion de una rejilla o quemador en el interior de la chimenea, el cual rellenaremos con bioetanol y la tendremos lista para encender. Es aconsejable si dispone de tiro o salida de gases de sellarla en su parte inferior para evitar perdidas de calor.
    En las imágenes os mostramos un ejemplo de este sistema en  chimenea cerrada,abierta y un esquema de funcionamiento con el tiro cerrado.
    Decoartesanal FDC


0 comentarios