8 CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN A ALQUILAR UN COCHE, SI TE VAS DE VA

  • En la entrada de hoy, intentaremos ayudaros y daros unos consejos a la hora de alquilar un coche, para viajar por Europa, y que nos engañen lo menos posible.

    1-      Lo primero que hay que tener claro, es tener el carnet de conducir en regla, es decir que no esté caducado, al igual que el carnet de identidad. Y pensaréis, ¿qué está diciendo éste?, pues sí, todavía hay muchos que creen que pueden hacer lo que les dé la gana, y luego se las dan todas juntas. Y por supuesto llevarlo en el momento del alquiler.

    2-       La edad mínima de la persona que vaya a alquilar el coche tiene que ser 21 años, en la mayoría de países, y normalmente las empresas exigen dos años de antigüedad en el permiso. En España si eres menor de 25 años además llevará un suplemento económico al día, que variará en función de la empresa de alquiler.

    3-      Aunque puedes pagar el alquiler con tu tarjeta de débito, hay que tener una tarjeta de crédito a tu nombre.  Esto es un requisito fundamental. Un coche es un elemento de gran valor, y las empresas tienen que asegurarse de que hay una cobertura económica en caso de daño o robo.

    4-      Una vez alquilado el vehículo, hay que comprobar que todo funcione correctamente, y muy importante es asegurarse que la rueda de repuesto esté en perfectas condiciones y estén las herramientas para cambiarla en caso de necesitarlo. No me imagino en una carretera en las afueras de Nápoles de noche, sin poder cambiar la rueda, por no haber perdido dos minutos en cerciorarme que todo estaba bien.  Si puedes hazle fotos al coche, e intenta dejarlo tal y como estaba cuando lo cogiste, las fotos serán una prueba por si te acusan de haber causado algún daño al automóvil.

    5-      Hay que pensar también en adquirir un seguro que nos cubra en caso de producir daños al vehículo alquilado.

    6-      Al igual que cuando compras un billete de avión o te decides a alquilar un apartamento para las vacaciones, a medida que se acerca tal fecha, el precio aumenta, así que intenta alquilar con bastante tiempo de antelación y compara los precios. Esto que parece una tontería, te puede hacer ahorrar bastante dinerito.

    7-      Si tienes un GPS, llévalo contigo en tu viaje. Este te hará ahorrar principalmente tiempo y sobre todo combustible. Evita en todo lo posible los peajes para no generar más gasto. Este es un tema del cual ya hablaremos en el futuro, porque merece un capítulo aparte.

    8-      Por último, dejar el coche en el lugar y el día acordado. Si no es así, tendréis que pagar por día que os paséis. Es algo obvio. Podéis también si queréis, dejar el vehículo en otra ciudad, pagando un suplemento, del cual os habrán informado en el momento del alquiler.

    Pues hasta aquí nuestros consejos de hoy. Hemos intentado sintetizar todo lo posible los pasos para alquilar un coche en vuestro viaje a Europa y hacerlo lo más sencillo posible.

    Hasta la próxima…

    Muchorecambio.com

0 comentarios