Páginas de guía relacionadas

Hostal Mirabel » Notas » RUTA CANCHOS DE RAMIRO

  • RUTA CANCHOS DE RAMIRO

    Publicado por Complejo Mirabel 27 de septiembre de 2012 - 788 visionados - 0 comentarios - 0 recomendaciones - #coria  #rutas  #Cáceres  #hostal mirabel  #canchos de ramiro 

    Nombre de la ruta: Canchos de Ramiro

    Apropiada para senderistas     Apropiada para familias con niños     
    Comunidad Autónoma: Extremadura
    Provincia: Cáceres
    Zona: Valle del Alagón
    Población: cachorrilla
    Municipio: Cachorrilla
    Tipo de recorrido: Ida y vuelta
    Recorrido: 10 km
    Desnivel: 100 m.
    Tiempo: 3 horas
    Dificultad: Baja
    Señalización: Sin Señalizar
    Época recomendada: primavera, otoño, invierno
    Sendero homologado: no


     


    DesDEScripción
     
     

    Partimos de la ermita del Cristo, ubicada a la salida de la localidad de Cachorrilla en dirección a Ceclavín. Sale una pista a la derecha del templo entre dehesas de encinas y huertos dominados por olivos, higueras y almendros.

    Enseguida tenemos que cruzar un paso canadiense para continuar por el ramal de la izquierda. Siguiendo por el camino llegamos al arroyo de la Higuera, que pasamos con facilidad por el vado existente.

    Obviamos un ramal a la derecha que comunica con la vieja casa Canchito, para continuar por el camino de la izquierda que nos lleva hasta una cancela. La cruzamos y continuamos sin tomar un posterior cruce que nos encontraremos.

    Tenemos que caminar otros 15 minutos hasta alcanzar la casa de Ramiro, típica construcción de la zona elaborada a base de pizarras. A unos 300 metros nos topamos con otra cancela. Tras caminar un kilómetro más, llegamos a una zona recreativa con algunos bancos y barbacoas. Ascendemos la última loma y ante nuestros ojos aparece la portilla que da paso al río Alagón, justo después de morir el río Arrago en él. En estos farallones crían buitres, águilas, alimoches y cigüeñas.

    El regreso lo realizamos por el mismo camino