Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
El arte del vino extremeño
La "gran noche" del vino de Ribera del Guadiana en Cáceres
  • Publicado: 15/04/2015 18:15
  • por: extremadura.com
  • 1281

El próximo viernes, 17 de abril, Cáceres, actual Capital Española de la Gastronomía 2015, acogerá otro evento de promoción y difusión de los vinos Ribera del Guadiana. La ciudad celebrará ‘La Gran Noche del Vino Ribera del Guadiana’, una cita con el arte del vino, la música y la gastronomía que promete despertar los sentidos de los participantes.

En palabras del Gerente de la D.O. Ribera del Guadiana, Francisco Javier López, “el objetivo de esta iniciativa, que se realiza en colaboración con Alimentos de Extremadura, Turismo de Extremadura, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y la oficina técnica de  Cáceres Capital Gastronómica, pasa por apoyar la capitalidad gastronómica de Cáceres, acercar nuestros vinos a la gente y ponerlos en valor, siempre buscando un consumo emocional y responsable y un disfrute de la cultura que lo rodea”. 

Entre 500 y 750 personas, público en general, según las estimaciones de los organizadores participarán, en la céntrica Plaza de San Jorge de la localidad, en degustaciones dirigidas de vinos Ribera del Guadiana y cavas de Almendralejo a cargo de un sumiller de la Ruta del Vino. Y, desde las 21.30, tendrá lugar un recorrido musical a través del jazz a cargo del Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura.

Desde la oficina de la Capitalidad se podrá adquirir el bono vino con antelación en horario de 8 a 15 horas  o en la Plaza de San Jorge el mismo día del evento por un precio de 5 euros que dará opción a una copa de vino, una bolsa y la posibilidad de catar cuatro vinos de Ribera del Guadiana dentro de una amplia gama de vinos de Ribera del Guadiana que va desde los blancos jóvenes y fermentados en barricas pasando por los semidulces, rosados, tintos jóvenes, robles y crianzas además de los cavas extremeños. También se establecerá un punto para degustar algunas tapas de producto D.O. como Queso de Ibores y Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura entre otros.

Blomberg de Pimentón
Blomberg de Pimentón
  • Publicada: 25/09/2015 18:29
Con motivo de la Cata maridaje que tuvo lugar ayer en el Gastrobar Mastr...