Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Gastronomía
ADISMONTA presenta un planificador de viajes para La Ruta del Jamón en Fitur 2015
  • Publicado: 29/01/2015 21:56
  • por: Extremadura.com/ Beatriz Martín
  • 853

ADISMONTA ha presentado en FITUR 2015 un planificador de viajes para La Ruta del Jamón en la Comarca Sierra de Montánchez y Tamuja. Se trata de una utilidad que permite crear itinerarios  personalizados o experimentar con los que ya existen, a partir de los establecimientos adheridos al Club del Producto Ruta del Jamón Ibérico y de los recursos patimoniales y naturales ya existentes.

Álvaro Luis Merino Rubio, presidente de ADISMONTA ha dicho que “hablar de Fitur es hablar de encuentro de profesionales”.  Asimismo, ha destacado al jamón ibérico, la torta del Casar y el bombón de higo como manjares estrella de la zona. Durante la presentación se ha dado a conocer el nuevo material promocional del Club Rutas Jamón ibérico, que se complementa con sistema de microchip (accesible con NFC desde el móvil)  para entrar directamente al portal de promoción y venta: www.clubjamoniberico.info. En este sentido ha querido destacar que "este año el turismo gastronómico muestra relevancia, siendo Cáceres la Capital Gastronómica". 

Álvaro Arias, diputado de Turismo de Cáceres, ha alabado el trabajo de ADISMONTA: “las empresas son los verdaderos actores. Este año ADISMONTA ha dado un salto de calidad representativo y desde la Diputación vamos a apoyar sus iniciativas”. En esta línea, ha añadido  que "a la gente se le conquista por el estómago y nosotros tenemos un producto muy bueno.  El objetivo es fusionar atractivos: patrimonio cultural, paisajístico, monumental e inmaterial".

Manuel Bautista, gerente de ADISMONTA, ha explicado que  hay 22 grupos de acción trabajando y cada comarca debe tomar el testigo. “Ahora toca promocionar los distintos destinos turísticos, ya que lo importante de ir a ver el entorno del jamón ibérico es mezclar todos los atractivos que pueden hacer".

A su vez, han  invitado a conocer la comarca de forma diferente para descubrir los secretos que encierra. “No es otra cosa que poner en valor todos los elementos amplios y variados con los que cuenta la comarca, entre los que destacamos el jamón ibérico, un tesoro gastronómico".