Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Murgas Infantil y Juvenil
El colegio Guadalupe y los maristas, campeones del concurso de murgas infantil y juvenil.
La murga infantil del colegio Guadalupe ganadora del concurso de murgas infantil y juvenil 2015.Foto: Alexfo
  • Publicado: 13/02/2015 18:56
  • por: Tamara Pulido
  • 1430

En el concurso de murgas han participado trece agrupaciones entre las dos categorías

El concurso de murgas infantiles y juveniles del carnaval de Badajoz se celebró ayer Jueves 12 de febrero en el teatro López de Ayala.

Un total de 13 agrupaciones se dieron cita sobre las tablas del teatro que pisan las murgas adultas, ocho murgas participaron en la categoría infantil, y cinco en la juvenil.Además participó el coro de Santi Linares, pero fuera de concurso, se llamaban "Me he colao en el carnaval"

Cada una de las agrupaciones contó de 10 a 15 minutos para cantar su repertorio. Las murgas que participaron en la categoría infantil fueron El Cuento de Pinocho, de Cerro de Reyes; Locas por el Carnaval de Badajoz, de Puebla de Obando; Generación De Sol a Sol, del colegio Puente Real; la Compañía de María; Los Haguadianos, del Santo Tomás de Aquino; Los Peter sin Pan, de los Maristas; Los Guadalupines van de chistera… ¿te enteras o no te enteras? del Guadalupe y San José de Calasanz. Por su parte, en el concurso de murgas juveniles participará un grupo de Burguillos del Cerro, del Matías Ramón Martínez; Vans y Vienen, Aquí Manda el Salero y Héroes de Pura Cepa de los Maristas y La Academia de Febrero del Guadalupe.

El público aplaudió y animó muchísimo a todos y cada uno de los grupos, familiares, amigos y profesores, dieron a la nueva cantera una muestra de cariño y afecto.Y les vino genial, aunque a veces un poquito nerviosos, los niños cantaron presentaciones, pasodobles y despedidas, recordemos que el repertorio se limitaba de 10 a 15 minutos por actuación, y las murgas tanto infantiles como juveniles, lo dieron todo cantando al tipo, a murgas antiguas y actuales, no se olvidaron de la política local, y hasta el pequeño Nicolás apareció en algún repertorio.

Finalmente, el jurado otorgó tres premios por cada categoría, y la clasificación quedó así:

En Murgas Infantiles

1º Premio: Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, como magos de Carnaval
2º Premio: Compañía de María, iban disfrazados de regalos.
3º Premio:  Colegio Nuestra Señora del Carmen, Maristas Badajoz , caracterizados como Mickael Jackson

En Murgas Juveniles

1º Premio: Colegio Nuestra Señora del Carmen, Maristas Badajoz "Aquí manda el salero", como cocineros
2º Premio: Nuestra Señora de Guadalupe "Academia de Febrero", eran una academia de Carnaval
3º Premio:  Colegio Nuestra Señora del Carmen, Maristas Badajoz "Súper Héroes de Pura Cepa", Iban de superhéroes 

El premio que se llevaron los ganadores fue un viaje a un parque de atracciones, pero en realidad, el premio es lo de menos, lo que realmente importa, es que con el proyecto que ha impulsado ésta iniciativa, los jóvenes pacenses vayan creando cantera de murgas, para que de cara al mañana estos chicos participen como adultos, habiendo conocido lo que es estar en una murga desde bien jóvenes.

Fotos

Dakipakasa en la Final
Dakipakasa, único en su estilo
  • Publicada: 14/02/2015 06:52
Es la única murga que participa en la final teniendo un estilo más seri...