Fitur 2019
Hoy es Jueves 24 de Enero de 2019
Dakipakasa en la Final
Dakipakasa, único en su estilo
Dakipakasa en la final del concurso de murgas del Carnaval de Badajoz 2015.Foto: Alexfo.
  • Publicado: 14/02/2015 06:52
  • por: Tamara Pulido
  • 794

Es la única murga que participa en la final teniendo un estilo más serio, y son los reyes en su terreno.

A Dakipakasa cantar tras el descanso le ha hecho un flaco favor con respecto al público asistente en el teatro, ya que se notaba que faltaba gente por llegar a sus butacas, aún así, no ha influído para que su actuación fuera un derroche de voces, potencia y energía cantándole a su Badajoz.

Es una murga muy asentada en su estilo, y a la que ninguna hace sombra en estas lides.Se caracterizan por su repertorio íntegramente original en música y letra durante los 22 minutos de la actuación, y todo de la mano de Juan Carlos González.

Con respecto a  su repertorio, en el primer pasodoble piden el levantamiento del pueblo y la apertura de miras ante las situaciones.En el segundo, sentido homenaje a Arturo Lucas,con el presente en medio del grupo, el genio que crea los decorados para sus escenarios desde hace ya 11 años, y que creara la premisa de los grandes escenarios y decorados en el concurso de murgas.

Los cuplés, en tono crítico también, el primero a la injusticia de la desigualdad con respecto a lo que pueden hacer los políticos que al resto no se nos permite, y el segundo al presidente Monago y la situación que ha tenido en la puerta de su casa, con  al que retan a llevárselos a todos arrastrando junto con un mono de Ese Es El Espíritu.

En general una actuación muy cuidada y preparada en la que no falta la crítica ni el cante sentido a su ciudad, que es su bandera.Han quedado los octavos

 

Fotos