Hoy es: Sábado, 27 de abril de 2024

Búsqueda

Por frase o palabra

Por comunidad

Ver noticias por sección

General

Turismo

Ocio

Deportes

Alvaro Polo inicia su participación en el europeo de balonmano de playa - Deportes

04.07.11 - 12.00 - por: Extremadura.com / Redacción 2

El jugador de Escubal Badajoz participa del Campeonato que se celebra entre el 4 y el 9 de julio

Alvaro Polo, jugador de Escubal Badajoz, comienza hoy lunes junto a sus compañeros de la selección española de balonmano playa el Campeonato de Europa de la especialidad que se celebra del 4 al 9 de julio en Umag (Croacia). El malagueño participó en la concentración de Alcalá de Henares de la semana pasada y ha vuelto a ganarse un hueco en el equipo de Francisco Aguilera. el Campeonato de Europa.

La experiencia de Alvaro en esta variante del balonmano, su calidad y versatilidad han sido argumentos claves para que sea uno de los diez jugadores seleccionados, entre los que se encuentran representantes de equipos de categoría superior como Asobal y División de Honor Plata.

Según informaron desde Escubal en nota de prensa, Alvaro se muestra encantado de poder disputar esta competición, “Siempre es un orgullo representar a tu país, sea la modalidad que sea”, señaló, que añadió que “es una alegría que se reconozca tu trabajo, y vamos a esta cita tremendamente ilusionados”.

El pasado miércoles, la selección llegó a Croacia, tras varios torneos y dos fases de preparación en España. En el torneo de Ciudad Real Alvaro llegó a ser nombrado mejor jugador. Hoy comienza el torneo con una doble cita para los nuestros: por la mañana, se enfrentará a Suecia (11:00 h), y por la tarde a Chipre (17:00 h). Un día más tarde, finalizará la primera fase con sus duelos frente a Polonia (10:00 h) y Croacia (21:00 h). España, campeona en 2006, espera realizar un buen papel

La convocatoria definitiva del equipo nacional masculino de balonmano playa está formada por Jorge Oliva (Quabit BM Guadalajara) y Manuel López (ARS Palma del Río) en la portería; Álvaro Pérez (Chip BM Malagueta) e Ignacio Oleaga (BM Madrid) en el ala izquierdo; Sergio Cruzado (Pedro Alonso Niño) en el ala derecho; Jaime Fernández (Dragones de Daganzo) en la posición de polivalente; Andrés González (BM Safa) y David Mendoza (Cuenca 2016) en el pivote; Álvaro Polo (BM Pines Badajoz) y José Luis Cid (BM Antequera) en la posición de especialista.

Tema: Actualidad, Etiquetada con: